lunes, 8 de mayo de 2017

Excursión del azulito a Balmaseda

La pasada semana, del 2 al 5 de mayo, nuestro azulito fue alquilado para realizar viajes desde Bilbao a la fabrica de boinas de Balmaseda.
El azulito esperando, en la parada de bus de San Mamés, la llegada de los viajeros.

Un moderno Bizkaibus compartió espacio en la parada de bus junto a nuestro azulito.

Sobre las 8 de la tarde el azulito partía de San Mamés, llegando minutos antes de las 9 , para que los viajeros pudieran visitar la fabrica de boinas y posteriormente disfrutar de una opípara cena en la propia fábrica.

El azulito en la fábrica de boinas de Balmaseda.

Desde Bilbao hasta Balmaseda el azulito no circuló en solitario, como veis en la imagen superior, el azulito tuvo el honor de ser acompañado con un grupo de varios coches clásicos durante todo su recorrido, que también se unieron al evento.

El azulito recién llegado a la fabrica de boinas de Balmaseda. 

Una curiosa instantánea del azulito y los clásicos, tomada desde la fabrica de boinas de Balmaseda 

Pero no todo fueron sonrisas y alegrías, por desgracia el jueves a la noche cuando íbamos de regreso a guardar el azulito, de camino al garaje éste comenzó a fallar y tuvimos que pedir auxilio, ya que se averió y no pudimos avanzar por nuestros medios.
Momento en que el azulito es socorrido por una grúa .


El azulito subido en la grúa listo para ser trasladado al taller.


Como el viernes también había excursión y en vista de que la reparación de la avería iba a demorarse  varios días, no nos quedó más remedio que cancelar el viaje del azulito a Balmaseda previsto para el pasado viernes. 
Ese viernes los viajeros, tuvieron que viajar en moderno microbús, porque el azulito no podía circular debido a la avería imprevista . Solo queremos pedir disculpas a los perjudicados, pero la avería fue por causas ajenas a nuestra voluntad, es más, nosotros somos los primeros que estamos deseando que la avería se solucione los más pronto posible, ya que de cara a este mes de mayo, tenemos eventos previstos con el azulito. 

Como muestra de ello tenemos intención de exponer el azulito al público, en la XIII Edición de Mercadillo de Modelismo que organizaremos el próximo domingo 21 de Mayo en la estación de Bilbao-Concordia. Esperemos que para el próximo 21 de mayo podamos subsanar la avería y poder exponerlo de nuevo en las calles de Bilbao.